La economía circular: un motor de innovación
La economía circular: un motor de innovación
Comunicate con el proveedor:
!noticia guardada!
La prioridad clave del empaque es proteger el producto y al consumidor. El COVID-19 ha puesto nuevamente el foco en esto. Sigue siendo una tarea principal de la industria del envasado aumentar continua y significativamente la sostenibilidad de los envases.
En este aspecto, construir una economía circular es un importante motor de innovación. Las nuevas soluciones cambiarán fundamentalmente la forma en que diseñamos, producimos y reciclamos envases de plástico durante los próximos diez años. Las tendencias son el diseño para el reciclaje, el mayor uso de materiales reciclados y la digitalización, que abre el camino a una economía circular para la industria del plástico.
La nuevas soluciones cambiarán la forma en que diseñamos, producimos y reciclamos envases de plástico durante los próximos diez años.
Para la dirección de ENGEL, es una preocupación personal contribuir a productos y procesos de producción aún más sostenibles. Como fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistemas, ENGEL está haciendo contribuciones significativas.
Desarrollando nuevas tecnologías de proceso, ENGEL contribuye al uso de PCR (resinas post-consumo) en mayores proporciones y para aplicaciones completamente nuevas. ENGEL skinmelt, por ejemplo, que se utiliza para productos sándwich, en los que un núcleo hecho de PCR está incrustado en material virgen, permite lograr una alta proporción de PCR incluso con geometrías de componentes complejas. Otro ejemplo son los sistemas de asistencia inteligente, como el control de peso iQ y el control de pinza iQ, que aseguran procesos más estables, incluso si las propiedades de la materia prima muestran grandes fluctuaciones. Para el uso de reciclados y bioplásticos, ENGEL desarrolla unidades de plastificación de alto rendimiento a medida.
También le puede interesar: Máquinas de moldeo por inyección para máxima estabilidad con tiempos de ciclo más cortos
Otro enfoque radica en la eficiencia energética y de los recursos. La tecnología de moldeo por inyección de última generación respalda la reducción adicional del grosor de la pared en los envases de paredes delgadas, lo que ayuda a ahorrar materia prima. Además, las máquinas de moldeo por inyección que ahorran energía y las máquinas totalmente eléctricas en particular reducen la huella de carbono y los costes unitarios al mismo tiempo. Esta tendencia se ve acelerada por la reducción cada vez mayor de los tiempos de ciclo.
"La economía circular solo perdurará si tenemos en cuenta el reciclaje posterior de piezas durante el desarrollo de productos y procesos". Christoph Lhota, vicepresidente de empaques de ENGEL
La economía circular solo perdurará si tenemos en cuenta el reciclaje posterior de piezas durante el desarrollo de productos y procesos. Por lo tanto, requiere una cooperación aún más estrecha de las empresas a lo largo de la cadena de valor, que se pueda diseñar de manera fácil y eficiente en los mercados virtuales a los que nos llevará la transformación digital en los próximos años.
Otros artículos de interés:
DANE presenta el primer reporte de economía circular
El PET, el ejemplo mexicano más notable de Economía Circular
Marcas de agua digitales, pioneras para el reciclaje inteligente de envases
Te podría interesar...
Lo más leído
Conozca las tendencias de 2024 en la industria del packaging: sostenibilidad, innovación e...
Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA México, explica en este artículo cómo m...
Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Colanta, el fabricante de alimentos colom...
Bolsas compostables a base de maíz, el bioplástico que implementa Axioma para el empaque y...